lunes, 7 de marzo de 2011

Lunes que parecía domingo

hoy mañana de limpieza, aunque compartida... no como otros días, comida "medio-familiar", tarde de siesta en el sofá, de fondo los ronquidos de mi abuela y preocupación por la canina... está pachuchilla...


poco más... ya pasó el lunes que parecía domingo.



Lunes que parecía domingo.


Hay lunes, como hoy,
en los que el paseo matutino de rigor
va acompañado de sol
y sentarse a tomarlo
se hace algo necesario
para sentir que sigo viva.


Apenas gente,
sólo algún madrugador
que viene de comprar el pan
o algún almuerzo recién hecho
para el amante que espera en la cama.


Tan sólo alguna alma errante
como yo, que tira de una correa
o que deja que tiren de ella...


Hay lunes, como hoy,
en los que uno
puede no sentirse tan a solas,
en los que agradece
la comida familiar
aunque represente engorro,
y la siesta típica
se hace más larga de la cuenta.


Hay lunes que pasan volando,
que transcurren de la nada
y viajan hacia nada,
sólo a ser el inicio de otra semana
y hay lunes, como hoy,
en los que parece
que el tiempo no exista,
únicamente porque en la capital
decidieron que fuera fiesta.


El mundo parece se paraliza
y yo prescribo mis tareas semanales
para que, a pesar de que hoy
fue un lunes que parecía domingo,
no me deje embaucar
por el desasosiego
y plantee mi futuro con
con otra perspectiva.

2 comentarios:

  1. Los lunes para mi son el peor dia de la semana, porque era cuando mi ex hacia dia de fiesta en la semana, yo siempre procuraba que coincidieramos....el lunes, un dia muy emotivo para mi...
    personalmente ademas del lunes, ahora odio cualquier dia festivo...me parecen un coñazo.

    ResponderEliminar
  2. uf, si ya los domingos en sí me deprimen ya no te digo si es lunes festivo con todas las tiendas cerradas, sin gente en la calle, enciendes la tele y sólo hay reposiciones ... sólo hay tiempo para dormir una eterna siesta y por dios, que llegue mañana lo antes posible aunque sea día laboral.

    ResponderEliminar

deja tu migaja