lunes, 5 de septiembre de 2011

EL BANQUETE DE LOS DIOSES


EL BANQUETE DE LOS DIOSES
(Al dar por acabado el período estival)



-¿Qué tal las vacaciones?
- Increíbles.
  Una de las mejores experiencias
  de toda mi vida.
-¿Qué tal la vuelta al curro?
  Este año curiosa.
  Con la crisis y el paro
  Azotando de lleno al país
  Escuchas como todos  -los afortunados-
  Nos alegramos sumamente
  De volver a la rutina.

Cuando el brindis
Fruta madura,
Sexo,
Música y risas
Y en tu copa únicamente
Años perdidos, gotas vacías.

Te asemejas a la manzana verde
Que en centro de la mesa
Nadie gusta de comer
Pues le falta el punto dulce
Hay que reducir su astringencia
Y realzarle los sabores.

Alrededor todo parece perfecto,
No digo que lo sea,
La angustia se suele sufrir
En silencio, como... ya lo dice aquel eslogan
Y esa cuasi perfección absoluta
De dioses jóvenes
Me hace sentir el bufón del festín.

El festín de la puta vida
Que desecha la fruta aún verde,
Cuando si nos parásemos sólo un segundo
Entenderíamos que poco a poco
Podría llegar a madurar,
De otra forma, a otro ritmo,
Quizás más trascendental,
Que de altibajos depende la cosecha.

(Es triste sentirse fuera del grupo
Pero que siga la celebración)

3 comentarios:

  1. como pasa con los vinos,unas cosechas son mejores que otras.

    ResponderEliminar
  2. PUES YO SOY DE LA COSECHA DE 1981.... Y AUNQUE YA NO ERA ÉPOCA ESTOY SEGURA DE QUE LA FILOXERA AFECTÓ...

    ResponderEliminar
  3. jajajaj........ya te vale¡¡¡¡
    estoy segura de que eres un gran caldo,lo que pasa con los buenos vinos es que no todo el mundo sabe apreciarlos.

    ResponderEliminar

deja tu migaja