sábado, 26 de marzo de 2011

Pues resulta
No ser tan difícil
Aunque se me encoja el estómago,
Me suden las manos,
Ande continuamente mirando alrededor
Y vea ojos que como moscas
Zigzaguean a mi contra.
Cojo el tren y el metro,
Miro al suelo
Como queriendo pasar desapercibida,
No soy tan omnipresente
Como mi cerebro se empeña,
No le importa a nadie,
Soy únicamente una sombra
Con sus inquietudes,
Con sus miedos e ilusiones,
Con sus cosas buenas
Y sus cosas malas
                               -supongo como todos-
Y aunque me esconda tras un libro
O detrás de una farola mientras espero
Puedo hacerlo.

Gran paso de hombre que pisa la luna
Y deja testigo en forma de bandera
O multipasaje al que se le agotan los viajes,
La caja de cigarrillos se agota
Y muestro resaca en mis palabras
Pero he ido y vuelto
Sin más compañía que mis ganas.
¿Quizás cambio?
El progreso es simplemente un concepto
Que conlleva la existencia
De un sentido de mejora
Y aunque no sepa decir si estoy mejor
Si avanzo aun sin saber a dónde.
Acaso no es eso simplemente
Lo que comporta la vivencia,
Transcurrir como por un desierto
-sin pena ni gloria-
Todos busquemos lo que busquemos,
Todos
Acabaremos siendo reos de la muerte…
Entretanto suéltate la melena.

3 comentarios:

  1. buena reflexión. Y aunque todo sea relativo siempre aparecen épocas en las que las cosas son diferentes y no se pregunta nada sino que simplemente vive. Hay tiempo para todo supongo.

    ResponderEliminar
  2. ... ojalá, ojalá haya tiempo para todo, para olvidar, para ser fuerte, para volver a reír, para ser yo, para conoceros, para respirar, para disfrutar de la familia, para tener cachorros, para trabajar y vivir -que no es lo mismo que vivir para trabajr-, para luchar, para contar las estrellas, para mirar el horizonte desde la arena de la playa, para perdonar, sobre todo para perdonar, para aprender, para "cambiar",para abrazar, para soñar,para vivir ...

    ResponderEliminar
  3. campaaaaaaaaaaaaana y se acabo¡¡¡¡¡ jajajaj

    ResponderEliminar

deja tu migaja