miércoles, 13 de julio de 2011

AMOR... PERDÓN

Según la RAE;
(Del lat. amor, -ōris).


1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.
3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.
4. m. Tendencia a la unión sexual.


(entre otras...)


Que lo necesito, lo sé, lo acepto ¿Hay alguien que no lo necesite? ¿El ser humano puede vivir sin él? De hecho siendo tendente a la "dependencia" es lo más normal del mundo.
Pensar y haber sentido que lo había encontrado es lo más grande. No encuentro manera de explicarlo, no hay reflexión, ni cita, ni poema que valga... llevo cuatro o cinco días pensándolo. Es algo que no se puede tocar, ni oler, ni ver, ni... bueno saborearlo sí, es lo que tiene el gusto... pero se puede sentir.
Buscarlo no se busca... aunque lleve algunos meses pensando en ello...
Lo encontré, creo que lo encontré y no sé cómo ni porqué se jodió.
La reciprocidad de la que habla la definición no la acabo de entender. A mi parecer cada cual lo entiende de una manera distinta y algunos pueden incluso tacharte de masoca... pero eso de que da energía no hay duda de que es cierto. Hace un tiempo tenía más energía para vivir aunque tenga que comprender y aceptar que no se necesita a nadie en concreto para ser feliz ni para luchar ni para vivir.
Lo de la unión sexual está claro. Lo que no acabo de comprender es lo de la frase típica "sexo con o sin amor". Indiscutiblemente hace falta, una vez lo conoces hace falta y mentiría si dijera que no pienso en si estaría bien o mal. 


La cuestión es que estoy pensando es si es posible re-enamorarse, perdonar o simplemente jugar al juego del amante.


Quizás todo sea simplemente una mentira más. Una ilusión de las mías...


Tengo claras muchas cosas pero también tengo claro que siempre será importante en mi vida. ¿Puede la amistad cubrir el vacío que deja el daño echo aposta...?
¿Puedo ser tan buena-tonta como para creer que es posible seguir adelante, rehacer mi vida, conocer alguien sin que piense siempre en el pasado?


Dicen que el pasado mejor olvidarlo, el presente vivirlo y al futuro no hacerle mucho caso.


Soy una persona marcadamente trascendental, paranoica, obsesiva...


¿Creer que el perdón será el punto y final es una excusa?


¿Podría haber hecho las cosas de otra forma? ¿Aceptar su petición?
Sólo sé que no puedo ser una peonza a manos de un niño caprichoso empeñado en jugar aunque la cuerda se le líe... no me pueden manejar como a un títere.


"Es hora de tomar tus propias decisiones"


Sé que quiero ver, tocar, oler, sentir, olvidar y seguir adelante. De otra forma, pero seguir adelante.



3 comentarios:

  1. yo también pensaba estos días en el amor ... bueno, en realidad no sé si consigo salir del monotema. Mi pensamiento se centraba en que veo mucha gente que no está sola, les ves paseando, van de viaje, hacen proyectos juntos ... pero no ves amor, hay muchas cosas pero amor no veo ahí. No digo que eso pase siempre ... pero me sorprende verlo tan de seguido. Y si cualquier ser humano ansía eso, amor, yo puedo entenderlo en su sentido literal ... no en el figurado ni en el que se sobreentiende.

    Coincido en que cuando encuentras el río del amor sientes una fuerza difícilmente quebrantable, tomas ánimo, haces cosas que no te atrevías antes, te sientes mejor persona, te ves capaz de cuidar a otras personas pq estás bien ... y cuando eso falta no es lo mismo :(

    Sexo sin amor no logro pillarle el sentido tampoco, le encuentro la misma trascendencia que la de abrir un brick de leche. En cambio amor sin sexo tiene su lugar en el alma, aunque sea pequeñito

    Re-enamorarse creo que sí se puede pq la persona que somos hoy no es la misma que fue la de hace 5 años ... y por consiguiente la persona que seremos dentro de 10 años no es la de hoy. Nuestro yo del futuro será ya otra persona diferente y volverá a sentir de la manera que sepa. El amor no es monopolio de la persona que nos lo hizo sentir sino un sentimiento universal que puede llegarnos en el momento más inoportuno.

    perdonar ... mmm ... tal vez se perdone, a lo mejor lo que no sucede es el olvido. A lo mejor en vez de perdonar se acepta la incompatibilidad, "si no funcionó sería pq no podía funcionar", no pq uno mismo no quisiera sino pq la otra persona no está por la labor y esto acaba siendo cosa de dos. Creo que casi podría decir que no sería cuestión de perdonar pq ahí interviene la culpa y lo que creo es que más que culpa lo que hay es pena pq no haya funcionado, ilusiones truncadas, enfado ... hubiera sido bonito que el sentimiento hubiera venido de vuelta igual que lo mandamos. Hemos jugado, hemos apostado, durante un par de manos tuvimos suerte en las cartas pero me he quedado sin blanca y me tengo que ir del casino. Eso no quita que seamos unos malos jugadores sino que las cartas no salieron buenas en algún momento.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que puede seguir siendo importante en tu vida en el sentido que estuvo en una fase de tu vida y no puedes avergonzarte jamás de lo que has sido en el pasado siempre que hayas ido con tu mejor voluntad. Para bien o para mal (más para bien) aquella persona fue una parte de ti en un tiempo y lo seguirá siendo como también lo fue algún amigo, algún familiar ... las personas no podemos olvidar gratuitamente pq perdemos nuestro pasado y no sabemos a qué futuro nos dirigimos.

    por otro lado no creo que se transforme en amistad. Se transforma en otra cosa, en algo bucólico, en algo que en un tiempo fue un pedacito de ti pero que ya no lo es ni lo será, en alguien con quien no desearás hablar con el tiempo, que no le desearás el mal pero tampoco te desvivirás por desearle el bien ... con el tiempo creo que acabará más siendo alguien desconocido de sabor azucarado.

    no creo que seas tonta por intentar rehacer tu vida. Tal vez te sientas así por un tiempo pq el recuerdo aún es cercano pero llegará el tiempo en el que no deberás proponerte nada sino que los sentimientos aflorarán en ti y comprenderás que aquella persona no era la dueña que mantenía aquellos sentimientos eternamente cerrados. Tú puedes amar y nadie podrá cortar ese sentimiento. Con el tiempo ...

    es una buena cita la del pasado olvidarlo, el presente vivirlo y el futuro no hacerle mucho caso :D yo más bien diría que el pasado hay que comprenderlo y en los malos momentos superarlo, el presente hay que vivirlo y el futuro no es mucho más que el presente a dos segundos vista.

    el perdón como final no sé si es una excusa. Yo más bien evito sentir que me hayan de pedir perdón, intento pensar que esa persona necesita su camino que ya no es el mismo que yo seguía, que me di en todo lo que pude y que ya somos mayores como para ser conscientes de quienes somos. No he de perdonar pq tal vez no haya una culpa ... sino que esa persona no me quería. Más allá de esto yo siento que valo la pena, que soy bueno, sé querer y cuidar ... no pq una persona me deje de querer voy a ser peor persona.

    Todo esto creo que es muy fácil de decir escrito pero luego es súper difícil integrarlo en la vida real ... :(

    eso es, no sé dónde lleva esta puerta pero seguiremos adelante :D

    ResponderEliminar
  3. El juego del los amantes es muy peligroso......siempre(o casi siempre)sale alguien herido, herido sentimentalmente....no es un juego aconsejable para segun que personas.

    Perdoname Estel si me muestro un poco osada al decirte que si sientes algo(y eso es lo que me parece)no creo que jugar al juego de los amantes sea aconsejable, NO VAS A RECUPERAR A ESA PERSONA......solo follaras con ella y nada mas.......

    Vuelvo a pedirte perdon si te molesta mi dureza al decir lo que creo, pero sinceramente tu eres una persona muy especial y creo que te mereces a alguien tan especial como tu.

    Hay mucha gente con la que jugar......no tienes que jugar siempre con la misma persona.

    ResponderEliminar

deja tu migaja