lunes, 4 de abril de 2011

Tengo un dilema

Tengo un dilema,
                         -uno entre tantos-

uno, dejar que llegue el lunes
o seguir con la rutina diaria
de perder las horas muertas
buscando el trabajo perfecto
pues no existe.

dos, seguir convenciéndome
de mi incapacidad o simplemente
aceptarme, seguir la pauta medicada
y pensar en hoy, no tanto en el mañana.

tres, escoger o no
de eso no entiende el cuerpo,
el alma, el sexo ni el corazón,
tan sólo esperar que llegue
dicen quien no busca encuentra.

cuatro, seguir siendo autodidacta
ahora que poco a poco
puedo mostrarme, aún a sabiendas
de que no sé de nada y puedo no gustar
o formarme aunque sea como mero hobby
una no pretende nada más.

cinco, seguir de pelo lacio
o hacerme un moldeado,
a veces vienen bine los cambios.

seis, siete, ocho...

tengo un dilena
                      -uno entre tantos-
que si no me callo es posible
no acabe con mi lista

Como dice Ortega y Gasset
"yo soy yo y mi circunstancia"
pero en realidad ¿soy lo que quiero ser?
Tengo un dilema...



5 comentarios:

  1. Bea,
    1. Si no existe el trabajo perfecto, según tú, pues busca el trabajo que mejor se pueda adaptar a "tu perfección" o al menos no te deje teimpo para pensar en "nuestras obsesiones". Coge el trabajo, siempre estás a tiempo de dejarlo pero si no lo coges, el tren se habrá ido y lo habrás perdido.

    2. Pensar en HOY, sólo en HOY. Lo que puedas hacer hoy lo haces, y lo que puedas hacer mañana, siempre será una incertidumbre... piensa en el hoy, sí.

    3. Supongo que te refieres al amor? Estate tranquila. Conoce a gente. Abre tus puertas de la sociabilidad. Si no te cierras en banda, algún día entrará el mismo gorrión que le entró a Bea por la ventana aquel día ;-) es más, busca webs, foros, gente con gustos parecidos al tuyo. Conoce a nueva gente que tenga gustos coincidentes contigo.

    4. Aquí me he perdido :-( pero tampoco seas tan autodidacta... deja que alguien te ayude, porque puedes conocer a gente que valga la pena, tanto para el amor, como la amistad o como simples conocidos que te puedan hacer compañía en momentos en los que los necesites.

    5. Mujer, pelo liso es chulo en una mujer, para mí, pero... un cambio!! lo que necesitamos es un cambio y espectacular!!!

    y siguientes... pues no te calles, aquí nadie te va a hacer callar, y todos te vamos a escuchar... por lo tanto, di lo que tengas que decir.

    Somos lo que somos y a veces no es lo que queremos, pero tenemos que aprender a vivir con ello, a convivir y a poder salvar los obstáculos que nos depara la vida. Como buen perfeccionista que soy, aprendí hace tiempo que me puedo equivocar y no es suficiente, marchar con tu error, lo mejor es pedir perdón, levantar la cabeza como equivocador que soy y seguir adelante. De nuestros errores se aprende, y si tengo que pedir 20 veces perdón, lo pediré... pero no esconderé la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. La vida siempre es un dilema, continuamente tenemos que estar eligiendo, escogiendo entre diversas opciones. Y escoger puede resultar muy difícil porque implica perder las opciones no elegidas. Recuerdo un libro titulado "El hombre de los dados", en el que el protagonista basaba las decisiones que tomaba en cómo cayeran un par de dados que lanzaba al aire cada vez que debía elegir. Y esta forma de actuar tan arriesgada le llevaba a resultados sorprendentes. Puede resultar efectivo cuando hay opciones que te planteas, pero no te atreves a llevar a cabo.

    ResponderEliminar
  3. hola

    jotape pues ayer me snetía así, bueno supongo que es cosa de mi personalidad indecisa y poco valiente, miedosa, cauta... y bueno lo de arriesgar para una vez que arriesgo va y se jode bueno va y lo jode y asi me quedo PLOF

    El hombre de internet, gracias por pasarte por aquí, a ver si coincidimos... miraré lo del libro ese y bueno vuelvo a lo mismo soy una cagada, me da miedo avanzar pq no se hacia donde voy, aunque supongo que nadie lo sabe, no?

    ResponderEliminar
  4. avanzar, igual que cualquier cambio, produce miedo a lo desconocido. No sabe uno si pisa sobre seguro o sobre arenas movedizas ... De todas maneras, estancarse es igual o más peligroso. Sé fiel a tu ritmo ...

    ResponderEliminar
  5. eleco ello intento, aunque mi ritmo es muy variante! por cierto tengo noticias de las opos, a ver si podemos hablar, haber si vamos a la biblio, a ver si podemos ser compañeros de estudio!

    ResponderEliminar

deja tu migaja