sábado, 26 de febrero de 2011

...

Al final decidí que no... y ahora no entiendo si decidí que no porque fue que sí aunque fuera sólo por unos minutos... no lo esperaba... aunque lo pensé, pensé que podía suceder y sucedió... si hubiera bajado dos minutos más tarde...
No ha sido ni el momento, ni el lugar adecuado... iba sin arreglar, fumando, con la bolsa de basura en la mano y plofffff, escucho una voz... me quedo perpleja y desde ese momento mi cabeza mira sólo al suelo.
Para colmo recibo limosna... sé que con la mejor intención del mundo, pero no lo entiendo, no lo entenderé... ¿de qué manera ha llegado a la conclusión de qué necesitaba eso? Lo de las películas lo esperaba pero lo del sobre misterioso... ya me siento en la obligación, aunque hubiese decidido romper con todo, de quedar para devolver lo que no pido, lo que no quiero, lo que no debo aceptar.
Además me pregunto ¿a cuento de qué? no soy digna de tanta preocupación, de tanto interés por tu parte, no soy digna de sobresaltarme sin motivo cuando saco al perro.
Necesito respirar.

4 comentarios:

  1. Alguien dijo una vez.."¿Y no has pensado por un momento que se puede ser grande para alguien?" cuesta de entenderla esa idea, de aceptarla...pero se ve que se puede, sip.
    Sabado. Se decide no arriesgar, no dar pie a lo imprevisible, no dar oportunidad a lo inesperado, o a lo esperado; hasta se decide cerrar las puertas a una tarde de distracción, una tarde de acercamiento a la Historia, una tarde de oportunidad de intentar ilusionarse con algun posible aspecto de una profesion o de un mero trabajo. Uno piensa..estaré haciendo bien? se hace algun bien mostrando tu pesadez? me gustaria que me lo hicieran a mi? no-no-no Y sin embargo no se puede dejar de pensar durante toda la tarde como se debe estar sintiendo....cuantas cucarachas ha debido pisar ya con los pies dentro de su refugio.... cuantas culebras se le deben estar enroscado a su cuello, cuantas macabras ideas han llenado su mente esta semana y es entonces, y no antes cuando se decide poner en marcha un plan alternativo, un simple: hola-no estas sola, un simple muestreo de que las ilusiones o existen o te las puedes llegar a buscar; chorrailusiones si tu quieres que-aunque sea una palabra compuesta, lleva la matriz incrustada-

    Si era que si, pues bien. Y si era que no, pues nada...no tenia ni porque saberlo. Total, que le hubiera aportado el saberlo? volver a tener que correr cuesta arriba cada vez que el Sol se fuera a dormir?
    Pero se podia intentar, porque no? Aun a riesgo de causar susto, miedo, o descolocación. Asumiremos ese riesgo, lucharemos por controlarlo, por crearle una confianza necesaria, por contarle las causas muy bien contadas y por callar. Optariamos por compartir un silencio durante el recorrido canino, algo que siempre se dice que se va a hacer pero luego..... sin saber porque no se para de intentar verbalizar tonterias. ¿porque? "Si lo que vas a decir no es mas bonito que el silencio, mejor no digas nada" rezaba una esquela...... tengo que aprender.

    Si alguien durante una temporada sufre mas gastos que ingresos; y alguien otro sufre algun ingreso y pocos gastos.... el sentido de la equidad..está para algo, no? Y si el momento económico actual dice que el dinero en el banco da un rendimiento cercano a cero.... ¿que sentido tendria no hacerlo?
    Excusa de renuncia-olvido de todo no válida, porque....el dia que vuelvan los ingresos a florecer...no se entregarán en mano sino que se dipositarán en una cuenta bancaria tal y como el misterioso senyor del sobre se encarga de contar. Y no hay ninguna fecha ni ninguna prisa, ni se debe volver a pensar en ello.

    Las peliculas? sin que ninguna autoridad politica ni policial meta por aqui sus sucios olfatos....antes de.."por ahi"...era algo sencillo desargarse algo; ahora -la tecnologia que uno conoce- no da las mismas facilidades; y bueno, quizá alguna, alguna de esas películas logre arrancarle una sonrisa, una ilusión, una mirada, un optimismo, quien sabe, bendita sea si es asi.

    Bendita mirada. Benditas gafas que solo permiten ser vistas de perfil.
    Respira, hondo, muy hondo. Tomando todo el aire que se pueda por la nariz, dejandolo que purifique el estomago, hinchando la tripa, y muy poquito a poco permitiendole de nuevo la oportunidad de fluir, de salir, de volar a traves de nuestros pulmones-nuestra traquea-nuestra boca.

    Respira. Si nos respiramos, no podemos caminar.


    Creo que no se debe insistir. Proponer si, intentar contar si, machacar no, re-repetir menos, obligar-secuestrar ni hablar. Es la idea que toda la tarde ha ido repicando en mi cerebro.

    ResponderEliminar
  2. Inevitablemente pienso en ello... inevitablemente lo de ayer noche me dejo perpleja... vuelvo a pensar en que ni siquiera me había peinado en todo el día, tal como me levanté de la cama me hice esa especie de moño desaliñado y ya está, nada más. Incluso iba en pijama... tu no te diste cuenta pero cuando no salgo, cuando no espero que ocurra nada únicamente me pongo los primeros vaqueros que encuentro en el armario, las bambas y la parte de arriba ni me la cambio, se camufla con la chaqueta... total si son cinco-diez minutos a lo más por un jardín mal cuidado al volver de casa... o es simplemente bajar a tirar la basura mientras mamá prepara la cena y se aprovecha la salida repentina para que la canina en cuestión orine... no es justo pero ella tampoco es de caminar... supongo que cuando estoy de bajón ella también está de bajón... ¿por qué serán tan listos los animales?
    Fue incómodo pero lo superé... noche temática, algún e-mail con alguna propuesta descabellada a mi entender, alguna conversación fugaz con un pseudoamigo, alguna ojeada a algún poema y luego simplemente dormir ¿para qué pensar más, verdad?

    ResponderEliminar
  3. ¿Y no se puede pensar tambien que los demas.. puede que no le den ninguna importancia sustancial a hechos por los cuales ocupamos un considerable número de neuronas? Si las manos sudan, pues..mas hidratadas estarán piensa el otro; si el modelito no es de lo más chic..quizá quien tienes delante odia las esclavitudes de las Modas; si el monyo está desalinyado.. tiene un toque de naturalidad piensa el otro; puede que el otro ya imaginara -aun sin decir nada- que debajo de la chaqueta o debajo de los vaqueros se escondia el pijama, y que... los pijamas suelen ser muy xulos, graciosos, elegantes, cómodos.

    Marylin, por cierto, se ve que la cagó porque...la muy pesada no dejaba de atormentar a sus pobres problemas; y éstos, a su vez, acabaron exigiendo venganza.
    No ver, sino sentir el dolor ajeno desde fuera, suele aportar grandes dosis de sabiduria a quien los sepa mirar con sentido y con corazón.

    ResponderEliminar
  4. No boicot al pensar, sino boicot a los pensamientos repetitivos, obsesivos, a los que nos atromentan minuto a minuto-segundo a segundo; y quizas un buen antídoto para luchar contra ellos es el verbo distraerse, el efecto distracción, el hecho de aparcar tus agobios por un rato y lograr llenar la mente con chorrapreocupaciones-chorraasuntos ajenos, simples o vulgares; puede parecer que no..pero suele funcionar.

    Manyana, evidentemente debes volver a enfrentarte a ellos, pero quizas has logrado revestirte con un capa algo resvaladiza que hace que...un poquito, aunque sea un poquito.... los mallos rollos acaben resbalando tambien.
    No es cierto eso de que..."no sirva para nada", no quiero aceptarlo.

    ResponderEliminar

deja tu migaja