jueves, 21 de abril de 2011

Cumpleaños feliz

CRISIS DE LOS 30

¿Crisis?        
Cambios de cualquier aspecto
En la realidad
Donde impera lo inestable y la evolución,
El grado de incertidumbre también cuenta.
Si a eso le sumamos la melancolía,
El miedo y la ansiedad
Ahí lo tienes.
30 años y lloro porque necesito un abrazo,
Lloro porque la soledad me acecha
Y aún no aprendí a convivir con ella,
Lloro porque observo como soy
La pieza del puzle que no encaja:
La mayoría ya independizados,
Con planes de boda e incluso hijos.
Yo a lo más un perro por hijo
Y un cuarto que es mi cueva
Para cuando estoy triste.
La mayoría con trabajo,
Fijo, de prueba, por interinaje
Pero al fin y al cabo trabajo
Y yo mientras de ama de casa
De una casa que no es mía,
Y a ratos libres escribo poemas.
La mayoría inmersa en la rutina
Y yo, aunque sea una obsesiva del orden,
Naufrago en el descontrol del tiempo
Sin poder llenar las horas muertas
Más que con pensamientos absurdos.
La mayoría viviendo al fin y al cabo
Y yo intentando analizar la frase de Punset
“hay vida antes de la muerte”.


6 comentarios:

  1. quiero ese libroooooooooooo¡¡¡¡
    hay vida antes y despues de la muerte....pero nadie dijo que seria facil.....
    un abrazo muy grande Estel....

    Felicidades Zorionak¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. me lo regalaron ayer para mi cumple... solo me ha dado el tiempo al prologo... me lio con otras cosas... ya no se cuantos libros tengo a medias.... a ver si el sábado no llueve y puedo ir a las Ramblas a celebrar Sant Jordi y que me lo firme

    ResponderEliminar
  3. Tranquila, la crisis de los 30 termina.......cuando llegan los 40 jajá. Yo estoy como tú, otra pieza que no encaja, ni estoy independizado ni nada. Pero bueno, puzles hay muchos, nosotros encajamos en el nuestro. Vale si, será de menos piezas ¿pero y que? Una vez terminado puede ser más hermoso que el más grande (que es un caos).

    Yo también tengo varios libros por leer, incluido uno que me dejaron hace poco. Pero me pasa eso, que me lio con otras cosas (y más estos últimos días) y ahí están aparcados. El último que leí entero y del tirón fue “El poder del ahora”. Y antes de ese “Brevísima historia del tiempo”.

    Ese que dices debe estar bien, lo mismo me hago con él.

    Antes leía todas las noches un rato, pero ya hace meses que no lo hago. Aunque últimamente me ha dado por bajar podcasts, y me quedo dormido escuchándolos. Hay una web de podcasts buenísima, no se si la conoceréis. Tiene miles de audios y clasificados por temas. Me enganché a bajar podcasts cuando escuché el primero: “La pirámide de Keops”, y empecé a bajarme y a bajarme podcasts de toda temática.

    La web es esta: http://www.ivoox.com/

    De Punset hay unos cuantos, ¡saludos! ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  4. yo también sentí la crisis de los 30, me duró hasta los 31 ... supongo que se calmará hasta que llegue la de los 40. Entre tanto veo las mismas cosas, amigos independizados, que han creado sus familias, yo en mi habitación como si fuera una casa para mí, soñando en que tal vez algún día pueda conseguir algo que no veo visos de hacerlo, con un gato como lo más parecido a un hijo, todos trabajando ... a alguien le digo que el trabajo está muy mal y me responde que su hija no ha estudiado nunca nada y que se ha colocado de administrativa fija en una gran empresa, me quedo flipando otra vez pq esa historia la escucho mucho últimamente. Coincido también en eso, en que aún siendo un obsesivo del orden mi mayor desorden es el paso del tiempo y el desaprovechamiento que hago de él. Es curioso pero cuando mejor aprovechaba el tiempo era cuando menos podía acudir a él, cuando trabajaba o cuando estaba en la uni.

    ResponderEliminar
  5. eleco gracias por leer.
    mi casa también es mi cuarto azul, mi hija también es mi perra y lo demás ya sabes... todos soñamos con tener algun dia nuestra propia familia... por el momento miro de reojo las familias de los demás, las hipotecas de los demás, los agobios del curro de los demás...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 30. Es bonita edad y las que siguen creo que también. Es una buena edad, eres más que adulto y la vida se ve de otra manera. Nunca es tarde para bastantes cosas y tienes edad para llevarlo a cabo. Abre la puerta, sal a la calle y empieza a labrar un caminito que te lleve allí donde quieras llegar. Si te caes por el camino, incorpórate, cúrate y levántate para seguir el camino. Al igual que Maique, veo las puertas de los 40 y, impresiona...pero al día a día, no se ve gran diferencia. Bueno si, que uno se cansa más rápido, los huesos duelen y ya está, no os quiero desanimar.

    ResponderEliminar

deja tu migaja